Juan Antonio de Ybarra e Ybarra

30 de septiembree de 2020.

 

EL REY DEBE ACTUAR SIN LA TUTELA DEL GOBIERNO EN LOS ACTOS QUE NO PRECISEN DEL REFRENDO ESTABLECISO EN LA CONSTITUCIÓN.

 

Necesitamos ver al Rey Don Felipe actuando sin la tutela del Gobierno que tan solo precisa para refrendar los actos establecidos por ley (Arts. 62 y 64 de la Constitución).

 

Ya existe un clamor entre la gente que se pregunta qué hace el Rey que se somete de este modo inicuo a este irresponsable de Sánchez, haciendo dejación de sus clarísimas competencias constitucionales de arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones del Estado (Art. 56.1. de la Constitución). Ayer me extendí aquí mismo sobre este tema.

 

Alfonsín, el Jefe de la Casa del Rey, tampoco ayuda al monarca porque las dosis de cobardía que se desprenden de sus actuaciones no le favorecen en nada al Rey.

 

Por otra parte, tenemos a Pablo Casado liderando una Oposición muy meliflua y no utiliza los medios de comunicación con frecuencia.

Casado debe plantearse con urgencia una nueva estrategia que entusiasme y logre adhesiones para que los españoles confíen en él.

 

Si un hombre irresponsable como Sánchez al que le echaron de su partido (PSOE) por la desconfianza que les producía y ha llegado a ser presidente del Gobierno, habría que preguntarse cómo lo ha conseguido. Y la respuesta es bien sencilla. Como nadie quería pactar con él se fue en busca de los enemigos de España, de los comunistas, de los separatistas, de los proetarras y de los golpistas. Y ahí le tenemos a Sánchez demoliendo el edificio que tanto nos costó levantar, el edificio que edificamos durante la TRANSICIÓN, para llegar a la Constitución de 1978.

 

Pues bien, si Sánchez ha sido capaz de formar un Gobierno con falsa promesas a sus socios, cómo es posible que Pablo Casado sea incapaz de ponerse de acuerdo con VOX y con Ciudadanos para hacer frente a este irresponsable de Sánchez.

 

Que Casado no venga con los temores de que le acusen de crispar y de pactar con la extrema derecha, porque aquí no hay más extrema izquierda que la radical que Sánchez ha formado en su Gobierno.

 

El Rey siempre tendrá una oportunidad de encararse con la realidad que tenga ante sí y se ganará el respeto de los españoles como lo hizo el 3 de octubre de 2017 cuando se dirigió a los españoles en su mensaje televisado para condenar los actos que tuvieron lugar en la Generalitat con motivo de la pretensión de proclamar la independencia de Cataluña. Una actuación lúcida del Rey que no contó con la aprobación del entonces presidente del Gobierno Rajoy.

 

Los españoles confiamos en las instituciones que nos hemos dado y en nuestro Rey, pero necesitamos verle actuando sin la tutela del Gobierno que tan solo precisa para refrendar los actos establecidos por ley (Arts. 62 y 64 de la Constitución).

https://www.vozpopuli.com/opinion/sanchez-democracia-rey_0_1395460958.html